España ocupa uno de los últimos lugares dentro de la UE-27 en facilidades para el comercio exterior y sólo llega al puesto 59 en el ranking internacional que publica el Banco Mundial, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Singapur y Hong Kong son los dos países con más facilidades entre las 183 economías analizadas por el Banco Mundial en el informe 'Doing Business 2010', que tiene en cuenta la cantidad de documentos necesarios para exportar e importar, el tiempo que se tarda en hacerlo y el coste de la exportación e importación.
A continuación se sitúa Estonia, el país mejor clasificado de la UE-27, aunque Finlandia, Dinamarca y Suecia también figuran entre los diez primeros países del mundo en facilidades para el Comercio (ICOMERC.MC)exterior, mientras que Alemania, Chipre, Reino Unido y Portugal están entre los veinte primeros.
España es uno de los últimos países dentro de la UE-27 con facilidades para el comercio exterior, sólo por delante de Hungría, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Eslovaquia.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit energético impulsa un 2,9% el déficit comercial hasta mayo, hasta 21.553,1 millones
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit energético impulsa un 2,9% el déficit comercial hasta mayo, hasta 21.553,1 millones
- Economía/Macro.- Grecia logra un superávit de 250 millones en mayo
- Economía/Macro.- Grecia logra un superávit de 250 millones en mayo
- Economía/Macro.- El déficit comercial creció un 2,9% hasta mayo y se situó en 21.553,1 millones