HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Luna Equipos Industriales espera que esta empresa metalúrgica oscense presente este lunes el anunciado concurso de acreedores y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la extinción de los 200 puestos de trabajo que conformaban la plantilla de las fábricas de la ciudad de Huesca y Almudévar.
En representación de UGT, Antonio Rodellar, ha indicado que trabajadores y sindicatos esperan que la empresa presente hoy en el Juzgado de lo Mercantil el concurso y el ERE, ya que "debería haberlo hecho el pasado viernes".
Por otra parte, Rodellar ha recordado que este lunes finalizaba el tercer expediente de regulación de empleo temporal y los trabajadores afectados "han ido a primera hora de la mañana a la sede de la empresa a firmar la carta de exoneración". Se trata de un "permiso retributivo que las permitirá no perder sus derechos", ha explicado el representante sindical.
Según Rodellar, durante la firma de dichos documentos, se ha puesto de manifiesto el "malestar" de los trabajadores, algunos de los cuales han agotado la prestación por desempleo, ya que se han sucedido tres expedientes de regulación temporales. La situación es, a su juicio, "complicada" para muchos trabajadores, ya que la resolución del concurso de acreedores puede prolongarse varios meses.
Por otra parte, se ha mostrado de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Aragón de poner en marcha un plan específico de formación para intentar favorecer lo más rápido posible la recolocación de estos 200 trabajadores, pero ha reprochado al Ejecutivo autónomo la "falta de información" que los sindicatos han sufrido.
Relacionados
- Martinsa superará esta semana la primera fase de su concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Martinsa superará esta semana la primera fase de su concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Martinsa superará esta semana la primera fase de su concurso de acreedores
- Martinsa cumple dos años en concurso de acreedores
- La Unió Esportiva Lleida presenta concurso voluntario de acreedores