MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, reclamó hoy a la BBK garantías de mantenimiento de empleo en CajaSur, adjudicada esta mañana en subasta a la caja vasca por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
"Aunque la BBK es muy solvente, queremos garantías de que no se pone en riesgo la fuerza laboral en su conjunto", dijo Martínez en declaraciones a Europa Press.
"Nos preocupa el planteamiento del ajuste laboral de en torno a 900 personas y vamos a exigir garantías de forma que se adopten las medidas menos traumáticas posibles", sostuvo, tras recordar que el proyecto frustrado de integración con Unicaja cifraba en 400 trabajadores el ajuste de empleo necesario.
El sindicalista subrayó que la oferta de la entidad vasca para hacerse con la entidad controlada por la Iglesia hasta su intervención es "de cobertura limitada en materia de riesgos", mientras que la morosidad de CajaSur es elevada.
En este sentido, recordó que los 392 millones de euros que recibirá del FROB la BBK apuntan a que la cartera morosa de la caja cordobesa supera esta cuantía.
Por otra parte, el secretario general de Comfia-CC.OO. reclamó que se depuren responsablilidades de gestión de quienes pusieron en riesgo la viabilidad de Cajasur.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-El Banco de España convoca una reunión de urgencia para tratar de reconducir el SIP de Cajastur y CAM
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo y los CDS de España se relajan tras el éxito en la colocación de deuda del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo y los CDS de España se relajan tras el éxito en la colocación de deuda del Tesoro
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Caja Rural de Toledo cierra el balance de junio con un activo total superior a los 3.200 millones