BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana Vistaoptica ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 14,15 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,9% respecto al mismo periodo de 2009, y que ha conseguido gracias a la apertura de cinco nuevas tiendas desde enero, ha informado la compañía en un comunicado.
En estos primeros seis meses, las gafas graduadas han aumentado en un 9%, las lentes de contacto en un 16% y los audífonos en un 22%.
Los cinco nuevos establecimientos de la marca son tiendas asociadas a Vistaoptica a través del modelo de comercio asociado. Una de ellas se encuentra en Lugo (Galicia), y las cuatro restantes en la provincia de Barcelona: Mollet, El Masnou, Santa Perpètua de Mogoda y Corbera.
Vistaoptica, que cerró 2009 con una facturación de 21,2 millones, prevé abrir 10 ópticas nuevas hasta diciembre, todas bajo el modelo de comercio asociado, de las que la mitad se ubicarán en Catalunya, según las previsiones.
Actualmente, la empresa tiene 64 ópticas: 26 establecimientos propios y 38 asociados, y su director general, Guillem Bosch, ha señalado que no cierra las puertas a volver a abrir tiendas propias el año que viene.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores, el 65% de la plantilla
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la limpieza de Badajoz por 115 millones de euros
- Economía/Empresas.- Viajes Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores, el 65% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Vestas abre oficina de ventas en Chile para crecer en Iberoamérica
- Economía/Empresas.- Rosa Isabel Aza, nombrada primera presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal