MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación presentado por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas contra una sentencia de la Audiencia Nacional de julio de 2009 en la que se fijaba una subida en los salarios del 2,3% para todos los trabajadores del sector.
Según informó hoy la Federación Agroalimentaria de UGT, los sindicatos interpusieron una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional contra esta patronal para que se reconociera el derecho de los trabajadores a tener una subida salarial del 2,3% sobre las retribuciones percibidas en 2008.
Este porcentaje incluye concretamente la subida del IPC más los 0,3 puntos que fijaba el Acuerdo Marco del sector firmado en 2008.
La organización sindical explicó que la Audiencia Nacional falló en favor de los trabajadores, reconociendo su derecho a percibir tal subida salarial, pero la asociación empresarial recurrió esta sentencia "denunciando el quebrantamiento de las formas esenciales del juicio por infracción de las normas y garantías procesales".
"El Supremo ha desestimado el recurso en favor del derecho de los trabajadores a percibir una subida salarial del 2,3% respecto a 2008", remarcó la Federación Agroalimentaria de UGT.
Relacionados
- Editores (Anele) creen que la propuesta de Álvarez de la Chica del libro de texto digital es "imposible y una tontería"
- Industria adelanta a 2013 el uso del dividendo digital
- Cuatro usuarios del centro ocupacional Buris-ana del Ivadis participan en un curso de alfabetización digital
- Editores (Anele) creen que la propuesta de Álvarez de la Chica del libro de texto digital es "imposible y una tontería"
- La Comisión Episcopal aboga por transmitir la misión evangelizadora de la Iglesia a través del mundo digital