MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto para adaptar la elaboración de los indicadores de seguridad y los métodos de cálculo de costes de los accidentes ferroviarios a la normativa europea.
Para ello, el Real Decreto introduce modificaciones de carácter técnico en el Reglamento sobre seguridad en la circulación de la Red Ferroviaria de Interés General.
Asimismo, el texto aprobado hoy completa la relación de los Indicadores Comunes de Seguridad contenidos en el anexo de un Real Decreto de 2007, añadiendo algunos que no figuraban. Por otra parte, se definen los Indicadores Comunes de Seguridad y se establece una metodología común para el cálculo de las repercusiones económicas de los accidentes.
De esta forma, se homogeneiza la normativa y se armoniza la medición de la accidentalidad en el conjunto de la Unión Europea a través de unos procedimientos de cálculo comunes que reflejen de forma equiparable las incidencias y sus repercusiones. Con todo, se garantizan y facilitan la vigilancia y la supervisión de la seguridad en la Red Ferroviaria de Interés General.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó en mayo un 18,7%, según la IATA
- Economía/Transportes.- El TSJM mantiene que no se puede forzar a AENA la reducción a la mitad de los vuelos de Barajas
- Economía/Transportes.- Aviación Civil aprueba la XII edición del Programa Nacional de Seguridad
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas acusan a los controladores de provocar "una impuntualidad tremenda"
- Economía/Transportes.- Controladores reconocen retrasos y los atribuyen a falta de plantilla y a exceso de tráfico