MADRID, 15 (EUROPA PRESS
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la patronal CEOE tiene una "obsesión" con el sector público "que no tiene razón de ser" porque se ha demostrado que su "convergencia" con el sector privado puede ser "altamente beneficiosa".
"Me parece que hay que ir por esa dirección, más que por brindis al sol que luego no tienen resultado porque no se llevan a la práctica", aseguró en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados.
Corbacho se pronunció así después de que la patronal remitiera al Ejecutivo un documento con propuestas de austeridad entre las que incluye que se prescinda del personal público "menos productivo" y "discriminar el recorte de las remuneraciones igualmente según la productividad de los servicios públicos producidos" para reducir el gasto del Estado y dar entrada a mayores concesiones que puedan beneficiar al sector privado.
"No se trata de contraponer lo público con lo privado sino que un sector y otro tienen su espacio y su papel", señaló Corbacho después de asistir este mediodía a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno, que preside la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. afirma que el retraso de la jubilación a los 67 será "motivo de guerra" con los sindicatos
- Economía/Laboral.- CC.OO. afirma que el retraso de la jubilación a los 67 será "motivo de guerra" con los sindicatos
- Economía/Laboral.- La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de CC.OO. contra la rebaja salarial a funcionarios
- Caja Laboral prevé un crecimiento de la economía navarra en torno al 0,1 por ciento en 2010
- Economía/Laboral.- El Estado ahorraría 4.000 millones si implantara el horario europeo en la Administración, según UGT