Las exportaciones de servicios aumentaron un 5,5% en el primer trimestre respecto a igual periodo de 2009, en tanto que las importaciones avanzaron un 4,8%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El repunte de las exportaciones se observó especialmente en los servicios gubernamentales y financieros, que vendieron al exterior un 15% y un 9,5% más que en el primer trimestre del año pasado.
Por el contrario, destacaron los descensos de las exportaciones de royalties y derechos de licencia, que bajaron un 9,8%, y las de los seguros, que retrocedieron un 9%.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas un 12,5% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas un 12,5% en el primer trimestre, hasta 1,66 millones
- Imaginarium factura un 2,1% más en el primer trimestre, hasta 21,5 millones
- Economía/Empresas.- Imaginarium factura un 2,1% más en el primer trimestre, hasta 21,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Imaginarium factura un 2,1% más en el primer trimestre, hasta 21,5 millones de euros