Economía

El regreso: Grecia coloca 1.625 millones de euros en bonos a seis meses al 4,65%

Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en títulos de deuda pública a 26 semanas en el mercado financiero internacional con una rentabilidad de 4,65%. La demanda ha superado la oferta en 3,64 veces. El objetivo del gobierno griego era captar 1.250 millones de euros.

En concreto, el mercado solicitó bonos griegos en la subasta de hoy por valor de 4.546 millones de euros.

Se trata de la primera emisión de bonos de Grecia desde que se benefició de un plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pasado 13 abril los inversores demandaron un rendimiento del 4,55% en la anterior subasta de letras a seis meses, lo que supuso un drástico aumento sobre el 1,38% ofrecido en la subasta de letras a seis meses celebrada en enero. En aquella ocasión, el ratio de cobertura fue de 7,67 registrado y la Agencia Griega de Gestión de la Deuda sólo colocó 780 millones.

El mercado mide la credibilidad griega

Esta transacción es relevante para analizar el grado de credibilidad en la economía griega, al ser ésta la primera vez que Grecia va a los mercados internacionales para colocar su deuda soberana desde que recibió en mayo el primer tramo de ayuda exterior de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Ministerio de Finanzas griego ha informado hoy en un comunicado que las cifras preliminares indicaban que el déficit fiscal se contrajo en el primer semestre del año en un 46% en relación al primer semestre del año pasado.

Grecia registró a finales de 2009 una deuda pública de 300.000 millones de euros y recibió ayuda financiera por valor de 110.000 euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con los plazo de pago en los próximos tres años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud