
Madrid, 11 jul (EFE).- Los sindicatos del Metro de Madrid esperan con ilusión que la selección española gane hoy la Copa del Mundo de Fútbol, pues confían en que la victoria de "La Roja" desate la euforia de la dirección de la empresa y ésta acepte la última oferta planteada por el comité de huelga.
Así lo ha indicado hoy a Efe Teodoro Piñuelas, secretario general de UGT en Metro de Madrid, quien ha informado de que el comité de huelga no ha recibido ninguna llamada de la empresa desde la última reunión que celebraron las partes ayer sábado, que finalizó sin acuerdo.
Piñuelas ha recordado que los teléfonos del Comité "siguen abiertos" a la espera de recibir algún mensaje de la empresa indicando que aceptan la oferta de los representantes de los trabajadores, que se siguen oponiendo a que se bajen los sueldos de los empleados como exige el proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional.
"Ya más no podemos ceder" ha dicho a Efe el secretario general de UGT en Metro, según el cual la última propuesta sindical que se ha presentado a la empresa consistía en "tocar" la masa salarial "en la línea planteada" por el Ejecutivo regional, pero rebajando solo los salarios de los altos cargos y directivos de Metro.
De este modo, ha añadido, la empresa ahorraría 1,5 millones de euros en concepto de retribuciones y el resto hasta los 7,9 millones que establece la ley, se obtendría de recortes en gastas de personal, extremo que ya ha sido acordado por la empresa y los sindicatos.
"Se trata ya de un problema de decisión política porque 1,5 millones de euros los saca (la presidenta de la Comuniadad) Esperanza Aguirre de donde sea", ha afirmado Piñuelas, que "no ve imposible" que en las próximas horas la empresa les llame aceptando la propuesta del comité, máxime, ha dicho "después de que España gane esta noche el Mundial de Fútbol".
Mientras tanto, continúan convocadas para mañana lunes dos asambleas de trabajadores de Metro en los turnos de mañana (a partir de las 10,00 horas) y de tarde (a partir de las 18,.00 horas) en las que deberán votar si están dispuestos a volver a ir a la huelga entre los días 13 y 16 y 20 y 23 de julio próximos, para evitar que les rebajen sus salarios.
Relacionados
- Trabajadores de Metro deciden este lunes en asamblea si continúar los paros
- Economía.- Trabajadores de Metro deciden mañana en asamblea si aceptan la propuesta de Metro o continúan con los paros
- Trabajadores de Metro deciden mañana en asamblea si aceptan la propuesta de Metro o continúan con los paros
- Metro y sindicatos continúan acercando posturas pero no logran cerrar un acuerdo
- Metro ofrece a sindicatos una rebaja del 1,5% sobre los salarios