Los clientes de Telefónica duplicaron entre las 22 y las 23 horas del pasado miércoles el número de llamadas y de mensajes de texto (SMS) enviados habitualmente, con motivo de la clasificación de España para la final del Mundial, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En concreto, los usuario de la operadora realizaron durante esa hora un total de casi 6 millones de llamadas, frente a las 3,1 millones de llamadas de media que se realizan habitualmente en esa franja horaria, mientras que el número de mensajes de texto enviados se multiplicaron por más de dos, desde los 800.000 SMS de un día normal hasta los casi 1,7 millones del día del partido.
Por su parte, un portavoz de Vodafone indicó que el número de SMS enviados por los clientes de esta compañía, en los minutos posteriores al gol de Puyol y al final del partido, aumentaron un 60% respecto a la media de los enviados un día normal. Del mismo modo, los usuarios de Vodafone realizaron, en ese periodo, un 75% más de llamadas de las que las que habitualmente realizan.
Asimismo, el cuarto operador de red propia en España, Yoigo, indicó que en el periodo comprendido entre las 20.30 y las 23.00 horas, la compañía registró casi un 30% más de tráfico de SMS que durante las mismas horas del miércoles pasado.
Yoigo indicó que el 'minuto estrella' se alcanzó a las 22.24 horas, poco después del final del partido, momento en el que la red de la operadora registró casi un 300% más de SMS que el pasado 30 de junio. Asimismo, en los dos minutos posteriores al gol de Puyol se incrementó en un 225% el número de SMS enviados en comparación con los mismo dos minutos del miércoles anterior.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Telefónica duplicó el número de llamadas y SMS tras la victoria de España en la semifinal del Mundial
- Economía/Telecos.- Los usuarios disparan los SMS y las llamadas tras la victoria de España en el Mundial
- Economía/Telecos.- Los usuarios disparan los SMS y las llamadas tras la victoria de España en el Mundial
- Economía/Telecos.- España encabeza la lista de países que más clientes consiguen a través de las redes sociales
- Economía/Telecos.- España encabeza la lista de países que más clientes consiguen a través de las redes sociales