Economía

El grupo Zeta tiene una deuda financiera neta de 165 millones de euros, 70 millones menos que en enero de 2009

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Zeta, editor entre otros de 'El Periódico de Catalunya' o 'Sport', tiene una deuda financiera neta de 165 millones de euros, 70 millones menos que lo que debía en enero de 2009, cuando la cuantía ascendía a 235 millones, según ha informado el grupo este martes.

La deuda del grupo está muy distribuida entre 23 entidades financieras --bancos y cajas de ahorro-- hasta el punto de que el máximo porcentaje de deuda lo ostenta un banco con el 15 por ciento de la misma. Las previsiones del grupo es reducir esta cifra hasta los 135 millones de euros para diciembre de 2010.

La junta general de accionistas del Grupo Zeta, celebrada este martes, ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2009, que "pese a la crisis que atenaza al sector de medios de comunicación, han supuesto una consolidación de la compañía gracias a las medidas adoptadas, que están sirviendo para encarar el futuro con confianza", según la compañía.

Así, en el 2009, un año caracterizado por las caídas en publicidad y difusión en el sector, el Ebitda Recurrente ascendió a 30 millones de euros, casi el doble de lo que representó en el año 2008. Durante el año 2009 se acometieron una serie de medidas de racionalización y de reestructuración del grupo, cuyos efectos positivos se reflejarán completamente en las cuentas del próximo ejercicio.

La Junta General de Grupo Zeta presidida por Antonio Asensio Mosbah ha expresado su satisfacción por estos resultados ya que permiten ver con optimismo el futuro del Grupo y ha agradecido la diligencia y responsabilidad de los equipos de gestión y editoriales en estos momentos tan cruciales y complejos, ya que con su esfuerzo permanente está permitiendo alcanzar unos resultados positivos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky