Economía

Economía/Empresas.- Crédito y Caución adelantará las indemnizaciones por impago a sus clientes de seguro de crédito

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Crédito y Caución anunció hoy el lanzamiento de un nuevo seguro dirigido a sus clientes por el que podrán solicitar el abono por anticipado de sus indemnizaciones por impago de facturas y llegar a recibir esta inyección de liquidez a los 30 días del siniestro, según informó la compañía en un comunicado.

Este seguro, denominado 'CyCash', contempla pactar una indemnización de hasta el 80% de la pérdida con lo que las empresas aseguradas podrán reducir el plazo indemnizatorio habitual en función de sus necesidades.

La directora comercial de Crédito y Caución, Marta Noda, explicó que "este mecanismo dota de gran liquidez a nuestras pólizas para que miles de pymes aseguradas alivien sus dificultades actuales de acceso a financiación bancaria".

La dimensión indemnizadora del seguro de crédito representaba antes de la crisis el 25% del total aportado a las empresas españolas desde el sector asegurador y, de acuerdo con la última 'Memoria Social del Seguro', alcanzó los 1.200 millones de euros en 2009.

La propuesta de Crédito y Caución permite crear un procedimiento a través del cual las empresas puedan reducir el plazo indemnizatorio pactado -tres, seis o doce meses- en función de sus necesidades de financiación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin