Washington, 13 jun (EFECOM).- La economía de Estados Unidos ha continuado creciendo a ritmo moderado en la mayoría de las regiones del país, indicó hoy la Reserva Federal en su informe conocido como "libro beige".
"Los informes de los doce Bancos de la Reserva Federal indicaron que la actividad económica siguió expandiéndose desde mediados de abril y todo mayo", informó el documento.
Siete de los bancos del sistema de la Reserva Federal -los de Cleveland, Atlanta, Chicago, Saint Louis, Kansas City, Nueva York y San Francisco- describieron como "modesto" el crecimiento en sus distritos.
El banco de Dallas dio cuenta de un crecimiento "moderadamente fuerte", y el de Minneapolis que la economía en su distrito ha avanzado.
Los bancos de Filadelfia y Richmond informaron de que el crecimiento ha sido un poco más rápido que en meses recientes en sus zonas respectivas.
El tono del "libro beige" estuvo de acuerdo, en general, con las opiniones expresadas recientemente por los gobernadores de la Reserva Federal.
El documento indicó que el gasto de los consumidores y la actividad industrial crecieron en abril y mayo. El sector de la vivienda privada se mantuvo débil, mientras que aumentó el ritmo de la construcción de oficinas, centros comerciales y fábricas.
Asimismo, el "libro beige" anotó que las presiones de la inflación están presentes pero no se están volviendo más fuertes.
El informe pintó un panorama generalmente optimista de la economía si se compara con el de fines de abril.
El documento, por otra parte, no presenta las opiniones oficiales del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal que decide la política monetaria.
El Comité se reunirá el 27 y 28 de junio, y la mayoría de los analistas no espera cambios en una política monetaria que ha mantenido el tipo de interés interbancario del corto plazo en el 5,25 por ciento desde hace un año. EFECOM
jab/cma/jj