LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) han comenzado hoy a votar si aceptan o no la última propuesta de la aerolínea, en una consulta en la que, por primera vez, el sindicato Unite no ha efectuado ninguna recomendación.
La votación de los cerca de 12.000 TCP de la compañía se extenderá durante aproximadamente dos semanas y, en caso de que finalmente se rechazase la oferta, debería realizarse una nueva consulta para decidir si iniciar nuevas protestas, según informó el diario 'Daily Mail'.
La nueva oferta de BA, en pleno proceso de fusión con Iberia, incluye garantías de incrementos en el salario base para dos años desde febrero de 2011, que se añadirían a los aumentos anuales ya en vigor. BA ha hecho extensible esta oferta a los TCP que no son miembros de Unite.
El responsable de relaciones con los inversores de la aerolínea, George Stinnes, calificó de "movimiento positivo" el hecho de que Unite no haya realizado una recomendación de voto, pues de este modo los TCP "tendrán la oportunidad de expresarse de manera confidencial a través de las urnas".
Las protestas realizadas por los TCP causaron a BA un impacto de 154 millones de libras (188 millones de euros), y disminuyeron en un 12,5% el tráfico de pasajeros de la aerolínea en junio respecto al mismo mes del año anterior.
Relacionados
- El personal de cabina de British Airways vota la nueva oferta de la dirección
- El personal de cabina de British Airways vota el martes sobre una nueva oferta
- Economía/Empresas.- British Airways redujo un 12,5% sus pasajeros transportados en junio a causa de la huelga de TCP
- Economía/Empresas.- British Airways añade una frecuencia diaria más a la ruta Barcelona-Londres y suma ya nueve
- El núcleo duro de Iberia rompe su pacto y facilita la fusión con British Airways