Economía

Economía/Laboral.- STAJ renuncia a la subvención sindical debido a la situación económica

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha anunciado este martes en un comunicado que, "siendo consecuente con la situación económica actual, ha renunciado este año a la subvención que por ley corresponde a las organizaciones sindicales más representativas para ejercer su actividad gremial".

El sindicato "ha decidido hacer un esfuerzo basado en la autofinanciación" mediante las aportaciones de los trabajadores a través de las afiliaciones, pero ha insistido en que "existen otras muchas medidas que supondrían un mayor ahorro a la economía del Estado sin tener que recurrir a los recortes salariales".

Entre otras, desde el STAJ se propone la aplicación de medidas contra el fraude fiscal, la supresión de organismos que carecen de funciones objetivas, el equilibrio del gasto corriente, un plan de austeridad en las cuentas públicas e impulsar la reorganización de las administraciones.

"Estas son algunas de las muchas otras medidas que se deberían adoptar de manera inmediata, sin repercutir en las nominas de los trabajadores públicos, las pensiones, u otras medidas sociales", han informado desde el sindicato.

Asimismo, ha señalado que la renuncia a la subvención no ha supuesto la devolución a las arcas del Estado de la partida económica reseñada que correspondería al sindicato, siendo éste el objetivo deseado, sino que se ha procedido a repartir la misma entre los demás solicitantes que en su momento no han considerado oportuno sumarse a esta iniciativa.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky