Madrid, 13 jun (EFECOM).- El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Ricard Torres, destacó hoy que los buenos datos del IPC demuestran que la economía española "está en forma".
Así lo manifestó Torres en un comunicado tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo el 0,3 por ciento, aunque la inflación interanual se redujo hasta el 2,3 por ciento.
El portavoz socialista señaló que esta variación anual del 2,3 por ciento, una décima menos que en abril, "refleja claramente que esta variable está siendo controlada por la política económica del Gobierno", y subrayó que el IPC de mayo registró la tasa de inflación más baja desde marzo de 2004.
Torres consideró que España se encuentra en "una línea muy positiva", ya que en un año ha rebajado la tasa de inflación en casi dos puntos, cuando en mayo de 2006 era del 4 por ciento.
Subrayó, además, que España cuenta con el diferencial de precios más bajo desde la entrada en la zona euro y en la etapa de gobierno del PP.
"Estábamos en el 1,1 y ahora estamos en la mitad", indicó Torres, quien afirmó que los productos españoles están dejando de tener una carga negativa para la inflación por la pérdida del factor diferencial de precios.
Añadió que el Gobierno trabaja para hacer más competitiva la economía española y ganar en productividad, por lo que considera que los datos del IPC de mayo indican que "resiste bien las tensiones inflacionistas y que la política de fondo va haciendo efecto poco a poco". EFECOM
lgp/ltm
Relacionados
- Economía/IPC.- El PSOE afirma que los "buenos" datos de inflación demuestran que la economía española está "en forma"
- Economía/EPA.- El Gobierno cree que los datos demuestran la "sólida confianza" en la evolución de la economía española
- Economía/PIB.- López Garrido asegura que los datos de PIB demuestran "la confianza" en la política del Gobierno