MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Ricard Torres, destacó hoy, tras conocer el IPC de mayo (2,3% en tasa interanual, una décima menos), que los "buenos" datos de inflación demuestran que la economía española "está en forma".
Según el portavoz socialista, el IPC interanual de mayo registra la tasa de inflación más baja desde marzo de 2004, aunque ha crecido un 0,3 respecto a abril. "Ello refleja claramente que esta variable está siendo controlada por la política económica del Gobierno".
Torres considera que España se encuentra en una línea "muy positiva", ya que en un año, la tasa de inflación ha caído en casi dos puntos, dado que en mayo de 2006 se situaba en el 4%.
Además, subrayó que España cuenta con el diferencial de precios "más bajo" desde su entrada en la zona euro. "Estábamos en 1,1 puntos y ahora estamos en la mitad. Es el elemento central de la competitividad de la economía española y nuestros productos están dejando de tener una carga negativa por la inflación", añadió.
Por último, Torres puso de manifiesto que el Gobierno trabaja en medidas generales para hacer "más competitiva" la economía española y ganar en productividad.
Relacionados
- Bolsa mixta entre buenos datos de inflación y baja del precio de la vivienda
- Bolsa al alza por buenos datos de inflación y construcción de viviendas
- Bolsa en leve alza por buenos datos de inflación y producción industrial
- Dow Jones anota otro récord por buenos datos de inflación
- Dow Jones anota otro récord por buenos datos de inflación