
La eliminación de Brasil en el Mundial dejó más de 42 millones de dólares en camisetas, vuvuzelas, gorros y otros artículos 'verdeamarelos' apilados en depósitos, según un estudio divulgado este domingo por los comerciantes de Rio.
Según Daniel Plá, profesor de marketing de la Fundación Getulio Vargas y director de la Asociación Comercial de Rio de Janeiro, el fracaso deportivo ahuyentó el entusiasmo de los 'torcedores' por la competición y fue un golpe durísimo para los pequeños comerciantes que habían apostado al hexacampeonato.
"De hecho, los comerciantes estaban esperando vender todavía muchos productos 'verdeamarelos'. Ahora es muy difícil colocarlos, incluso con 50% de descuento", dijo Plá a la oficial Agencia Brasil. "Hasta la venta de televisores se verá afectada", ejemplificó.
Algunas tiendas ya están dando descuentos de 10 a 15% en los aparatos porque esperaban que las ventas continuaran hasta la próxima semana, cuando la copa llega a su fin. "Todo el mundo esperaba que Brasil llegara al final", lamentó.