Cartagena, 12 jun (EFECOM).- Más de dos millones de pensionistas en toda España viven por debajo del umbral de la pobreza con ingresos inferiores a 469 euros al mes, según un estudio de la Unión Estatal de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, que desde hoy celebra unas jornadas en La Manga del Mar Menor (Murcia).
El estudio, que se ha centrado en personas que reciben pensiones por incapacidad permanente, jubilación o viudedad, indica que de los casi ocho millones de pensionistas que hay en España sólo 800.000 cobran más de 1.200 euros mensuales.
El secretario general de la Unión Estatal de Pensionistas y Jubilados de UGT, Pablo Navarro, afirmó en su intervención que lo peor es que más de dos millones de personas sin pareja reciben una pensión inferior a 469 euros.
Navarro llamó la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que éstas cobran un 30 por ciento menos de pensión.
El estudio también refleja que los pensionistas gastan el 75 por ciento de lo que cobran en artículos de primera necesidad y que durante el pasado año perdieron ocho décimas de poder adquisitivo.
Estas y otras cuestiones son las que abordan entre hoy y mañana en La Manga los asistentes a las jornadas estatales sobre pensiones organizadas por el sindicato UGT. EFECOM
ai/mm/jj
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Congreso insta al Gobierno a mejorar pensiones no contributivas para superar el umbral de pobreza
- Economía.- Casi una de cada cinco residentes en España vive por debajo del umbral de pobreza relativa, según el INE
- RSC.- La Campaña del Microcrédito intenta sacar del umbral de la pobreza extrema a 500 millones de personas
- RSC.- La Campaña del Microcrédito pretende sacar del umbral de la pobreza extrema a 500 millones de personas
- Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza