Economía

De la Vega dice que se frena la destrucción de empleo, pero pide prudencia

Madrid, 2 jul (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la bajada del paro en junio pone de manifiesto que se está frenando la destrucción de empleo y que progresivamente "irán registrándose mejores cifras", aunque recomendó "prudencia" ante los datos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega, dijo, en relación al paro registrado en junio, que disminuyó en 83.834 personas, que es la mayor caída desde el comienzo de la crisis.

La vicepresidenta primera también destacó que se trata del mejor dato en un mes de junio y, con respecto a la Seguridad Social, subrayó que ya son cinco meses consecutivos que registra cifras positivas.

Además, subrayó que se han firmado 1.297.611 contratos, 22.913 más que hace un año.

Añadió que a "estas buenas cifras", se suma el Índice de Producción Industrial, que aumentó el 3,3% en tasa interanual en mayo.

"En definitiva, debemos ser prudentes, pero sin duda los datos confirman que se está frenando la destrucción de empleo y que progresivamente irán registrándose mejores cifras".

No obstante, afirmó que "no hay que echar las campanas al vuelo" y subrayó que la prioridad del Gobierno sigue centrada en las personas que no tienen trabajo.

Por eso, añadió, el Gobierno está trabajando y tomando decisiones que faciliten el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky