El vicepresidente Primero de Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, ha asumido temporalmente este jueves la presidencia de la entidad hasta la elección de un nuevo presidente, tras la renuncia al cargo hecha pública por Gregorio Rojo. De este modo, la entidad ha destacado que "no se genera un vacío de poder en la institución financiera, que trabaja dentro de la más absoluta normalidad".
VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, los órganos rectores de la institución financiera alavesa han mostrado su deseo de transmitir a sus clientes, proveedores y a la sociedad en general que "Caja Vital se mantiene en sus parámetros de confianza, seguridad y control".
Además, la entidad ha anunciado que, a partir de este momento, se iniciará el proceso habitual para cubrir la vacante originada en el Consejo de Administración de la entidad, y se procederá al nombramiento del nuevo presidente de Caja Vital en los tiempos y plazos estipulados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La emisión de renta fija privada de las entidades descendió un 57% hasta junio
- Economía/Finanzas.- Los bancos devuelven al BCE el préstamo de 442.420 millones
- Economía/Finanzas.- Los bancos devuelven al BCE el préstamo de 442.420 millones
- Economía/Finanzas.- Camps cree que el SIP de Bancaja y Caja Madrid constituye "el principal equipo financiero del país"
- Economía/Finanzas.- Kutxa implanta su 'Plan de Igualdad' vinculante para todos sus empleados