MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español presentó este jueves en Madrid, coincidiendo con el paso por la capital del tour promocional de este producto, un Manifiesto en defensa de este alimento, que ha sido suscrito por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Esta iniciativa, bajo el lema “Uso aceites de oliva ¡porque me gustan”, está promovida por todos los agentes del sector (olivareros, almazaras, cooperativas, transformadores, envasadoras, comercializadoras, exportadores, etc.) y tiene como objetivo fomentar el uso de los aceites de oliva como el ingrediente básico de la dieta mediterránea.
El tour promocional, caracterizado con elementos relacionados con el aceite de oliva, recorrerá 9 ciudades españolas hasta el 31 de julio. Durante el mes de junio, el “road show” ha pasado por Madrid, Sevilla, Cáceres y Badajoz. En julio, se trasladará a Toledo, Cádiz, Málaga, Almería y Murcia.
Tras destacar varias virtudes del aceite, el manifiesto concluye afirmando que “es el corazón de nuestra cocina” porque ni la paella, ni las torrijas, ni el gazpacho, ni la tortilla de patatas, ni las migas, ni las ensaladas, ni el salmorejo, ni el pescaíto frito, ni la merluza a la vasca, ni las verduras, ni el pisto, ni las croquetas, ni los churros, ni el "pa amb tomàquet" serían lo mismo sin los aceites de oliva.
(SERVIMEDIA)
01-JUL-10
JBM/lmb
Relacionados
- Así protege el aceite de oliva del cáncer de mama
- Descifran los mecanismos de protección del aceite de oliva contra el cáncer de mama
- Descifran el mecanismo por el que el aceite de oliva disminuye el cáncer
- Economía/Empresas.- Castillo de Canena prevé elevar hasta un 40% sus ventas de aceite de oliva en EEUU en 2011
- Roban 50 toneladas de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Navahermosa (Toledo), según COAG-IR