Economía

Economía/Empresas.- Castillo de Canena prevé elevar hasta un 40% sus ventas de aceite de oliva en EEUU en 2011

JAEN, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía Castillo de Canena ha cerrado un acuerdo de distribución en Estados Unidos gracias al cual espera incrementar el volumen de ventas de sus aceites de oliva en un 35% ó 40% el próximo año y hasta un 50% en 2012

Según indicó hoy la almazara jiennense en un comunicado, el convenio le permite estar presente en los 50 estados del territorio norteamericano con un importador único.

Esta gestión potenciará su situación en el mercado estadounidense, donde la marca tiene presencia desde el año 2005 y está representada, por ejemplo, en la primera cadena de productos gourmet del país: Williams-Sonoma.

La firma de este acuerdo coincide, según añadió, con varios reconocimientos obtenidos en el país norteamericano. Así, su Reserva Familiar Picual acaba de ser galardonado con el Premio Especial del Jurado en el prestigioso concurso internacional 'Los Angeles Extra Virgin Olive Oil'.

Este certamen congrega aceites virgen extra de productores y cooperativas de diferentes partes del mundo, como España, Italia, Grecia o Estados Unidos.

Además, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual ha sido elegido, por parte de la Culinary Institute of America (CIA), para representar a España en la inauguración de su Oleoteca en Greystone (California). La CIA es el instituto culinario más prestigioso de EEUU y uno de los más importantes del mundo.

Este nuevo proyecto reúne una selección de los aceites de los países productores más representativos: España, Italia, Grecia y Estados Unidos. El proceso de selección consistió en un arduo análisis de diferentes parámetros de calidad, como estándares técnicos, cata, aroma, para crear una nueva categoría, por encima de los aceites extra vírgenes, denominada 'Super Premium Olive Oil'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky