BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La textil catalana Dogi International Fabrics anunció hoy que ha logrado las adhesiones suficientes por parte de sus acreedores, que representan 25,4 millones de euros, el 77,3% del total, y entra en la recta final de su proceso concursal, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con un pasivo ordinario de 32,9 millones, DOGI (DGI.MC)se vio abocada a solicitar concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona hace poco más de un año.
La compañía justificó la decisión por una caída en ventas, una estructura de costes "excesiva" y la restricción del crédito por parte de entidades financieras.
Tras obtener las adhesiones, se establece ahora un plazo de diez días a partir de la fecha de comunicación para que las partes interesadas puedan manifestar su oposición a la aprobación judicial del convenio.
Durante estos meses en concurso, la textil ha puesto en marcha un plan de viabilidad que contemplaba venta de filiales, desinversiones y reducción de costes. En octubre, el juez autorizó un ERE de extinción de 74 puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Accor no repercutirá el IVA en sus hoteles 'low cost', dirigidos al cliente "más sensible" al precio
- Economía/Empresas.- Michele Nadeem, nueva vicepresidenta de comunicación corporativa de Royal Carribean
- Economía/Empresas.- Ferrovial encarga a Hewlett-Packard gestionar su tecnología de la información por hasta 200 millones
- Economía/Empresas.- Solaria repartirá 0,02 euros por acción y amortizará la autocartera para retribuir al accionista
- Economía/Empresas.- Solaria repartirá 0,02 euros por acción y amortizará la autocartera para retribuir al accionista