El precio medio de la vivienda nueva en las principales capitales de provincia españolas se redujo un 0,8% en el primer trimestre, hasta situarse en 2.537 euros por metro cuadrado construido, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva publicado por Sociedad de Tasación.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Este descenso es bastante inferior al experimentado en igual periodo de 2009, cuando el precio de la vivienda nueva bajó un 4,5%. Ya en el último semestre de 2009 se observó una ralentización en el ritmo de caída de los precios, pues en este periodo la reducción fue del 1,2%.
En el último año, el precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia ha descendido en 2%, frente al -7,8% del periodo precedente.
Durante el primer semestre, la vivienda nueva se abarató en 44 capitales, subió en dos (Ourense y Zamora) y se mantuvo sin cambios en cuatro.
Según Sociedad de Tasación, la tendencia a la baja en la reducción de precios podría ser indicativa del acercamiento del mercado a una fase de estabilidad, si bien la perspectiva del aumento del IVA podría haber tenido influencia "en la materialización adelantada de ciertas operaciones que hayan impedido una bajada más acusada en algunos casos".
Relacionados
- El precio medio de la vivienda nueva en Extremadura disminuye un 0,4% en el primer semestre de 2010
- Economía/Vivienda.- El precio medio de la vivienda nueva cayó un 0,8% en el primer semestre, según Sociedad de Tasación
- La caída del precio medio de la vivienda nueva se desacelera en el primer semestre
- Bancaja incrementa un 45% la concesión de las líneas ICO en el primer semestre
- Economía.- Bancaja incrementa un 45% la concesión de las líneas ICO en el primer semestre, hasta los 588 millones