CC.OO. reivindicó hoy al Ministerio de Trabajo la "urgente" puesta en marcha de una mesa de negociación para estudiar la propuesta de jubilación a los 60 años en el sector de la construcción, informó el sindicato.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La petición se realiza después de que, según denunció CC.OO., durante el pasado mes de mayo trece trabajadores fallecieran en el sector, dos de ellos sexagenarios, y otros seis resultaran heridos de gravedad.
"Este mes de mayo ha sido especialmente cruel en la siniestralidad laboral con trabajadores que ya deberían estar jubilados si el Ministerio de Trabajo cumpliera sus promesas", indicó en un comunicado el secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), Santiago Cubero.
Además, según el sindicato, tres de los trece accidentes laborales mortales registrados en el sector en mayo fueron 'in itinere'.
En este sentido, Fecoma destacó la campaña que ha lanzado a escala nacional con el fin de concienciar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de este tipo de siniestros durante los desplazamientos al lugar de trabajo.
Además, asegura que está negociando con la Administración para poner conjuntamente en marcha campañas de concienciación que ayuden a prevenir las "altas cifras" que presentan este tipo de accidentes.
Relacionados
- Economía.- Sagardoy dice que la reforma laboral del Gobierno "no es la que necesita el mercado de trabajo español"
- Economía/Laboral.- Llamazares acusa a Madrid de querer "romper" el derecho a huelga de los trabajadores de Metro
- Economía/Laboral.- Agett prevé que el paro registre 30.000 desempleados menos en junio
- Economía/Laboral.- Llamazares acusa a Madrid de querer "romper" el derecho a huelga de los trabajadores de Metro
- Economía/Laboral.- IU e ICV confirman que presentarán enmienda de totalidad en el Congreso a la reforma laboral