LUXEMBURGO, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo siderúrgico ArcelorMittal no descarta la opción de interponer un recurso contra la decisión anunciada hoy por la Comisión Europea de imponer una multa de 518 millones de euros a 17 grupos fabricantes de acero para pretensado por pactar los precios de sus productos entre 1984 y 2002 en toda la Unión Europea, salvo Reino Unido, Grecia e Irlanda, según indicó la multinacional.
"Cuando reciba la notificación íntegra de la resolución de la Comisión, la sociedad procederá a analizar detalladamente dicha resolución y presentará su respuesta a la misma en los plazos previstos a tal efecto. Se considerarán todas las opciones disponibles, incluida la interposición de un recurso", afirmó la empresa en un comunicado.
A este respecto, la compañía subraya que ARCELORMITTAL (MT.AM)y sus sociedades filiales "han colaborado plenamente con la Comisión durante toda la investigación" sobre presuntas prácticas contrarias al derecho de la competencia por parte de fabricantes europeos de alambre y torones de acero pretensados, incluidas determinadas sociedades filiales del grupo ArcelorMittal.
"Un análisis inicial del anuncio realizado por la Comisión Europea parece indicar que las sanciones impuestas a sociedades filiales del Grupo ascienden a aproximadamente 315 millones de euros", apunta la compañía.
Relacionados
- Declaran nula la aplicación del decreto que de los controladores en Granada
- Declaran nula la aplicación del Real Decreto que varía las condiciones laborales de controladores
- Economía/Finanzas.- Un total de 23 de las 35 empresas del Ibex declaran posiciones cortas sobre acciones
- Economía/Finanzas.- Un total de 23 de las 35 empresas del Ibex declaran posiciones cortas sobre acciones
- Economía/Finanzas.- Un total de 26 de las 35 empresas del Ibex declaran posiciones cortas sobre acciones