La empresa de moda C&A aseguró hoy que no trasladará a sus precios el alza del IVA, que entrará en vigor mañana, coincidiendo con el inicio de las rebajas estivales en la mayor parte de las comunidades autónomas.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa de moda C&A aseguró hoy que no trasladará a sus precios el alza del IVA, que entrará en vigor mañana, coincidiendo con el inicio de las rebajas estivales en la mayor parte de las comunidades autónomas.
Para mantener informados a todos sus clientes, la compañía de origen holandés ha lanzado su campaña 'El 1 de julio sube el IVA, nuestros precios no. Tú eres lo primero', con el fin de garantizar que la subida*de esta figura impositiva no afectará al precio final de los productos.
El director de marketing de C&A, Carlos Valderrama, destacó que la compañía ha tenido claro desde el primer momento que no repercutirá la subida del IVA. "Iría contra nuestra política de empresa y además no queremos cambiar nuestra estrategia de precios bajos", aseguró.
Para poder asumir un impacto del 2% en las ventas, C&A tendrá que incrementar las medidas de ahorro de costes, como los gastos de almacenaje o la negociación con los proveedores para conseguir contratos más favorables.
A pesar de la crisis económica, C&A subrayó que no ha dejado de concentrar sus esfuerzos en buscar que sus productos sean más asequibles al consumidor, conservando los estándares de calidad, y como muestra de ello, un tercio de su oferta se puede adquirir a un precio inferior a 9 euros.
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