
Barcelona, 30 jun (EFE).- El paro de dos horas efectuado esta mañana por los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha desarrollado con normalidad y se han podido cumplir, a diferencia de ayer, los servicios mínimos.
La dirección de FGC ha informado, en un comunicado, de que no se ha producido ningún incidente durante el paro, que se ha desarrollado de 07.00 a 09.00 horas, franja en la que el número de viajeros ha descendido en una media del 32% en las dos líneas que gestiona.
En concreto, la línea Barcelona-Vallès ha registrado 14.815 viajeros, un 36% menos que los usuarios habituales en un día normal; mientras que la línea Llobregat-Anoia ha sufrido un descenso del 22%.
Ferrocarrils de la Generalitat denunció ayer el incumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Departamento de Trabajo ante la presencia de piquetes.
El paro de dos horas se repetirá esta tarde entre las 18.00 y las 20.00 horas y los servicios mínimos previstos, como los de la franja matinal, prevén la circulación del 50% de los trenes.
Los sindicatos UGT, CONC, CGT y SEMAF han convocado los paros de ayer y hoy en protesta por los recortes salariales a los trabajadores, decididos por la Generalitat en el marco del plan de ajuste en el sector público.
Relacionados
- Gallardón dice que los sindicatos tienen la "obligación legal y moral" de cumplir con los servicios mínimos
- Los servicios mínimos de FGC se cumplen con normalidad desde las 7:00
- Metro mantiene el cierre de la red y amanece sin trenes en el segundo día de paros sin servicios mínimos
- Vuelve una segunda jornada de paros en Metro sin servicios mínimos y a la espera de una asamblea de trabajadores
- FGC dice que se incumplen los servicios mínimos en la huelga y aumenta el vandalismo