MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en 21.212,5 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.
La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, a la corrección parcial del saldo negativo de la balanza comercial y al aumento del superávit de la balanza de servicios. Todo ello compensó la ampliación del déficit de la balanza de transferencias corrientes.
En concreto, el déficit de la balanza comercial se redujo un 3,4% hasta abril y se situó en 15.222,5 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "recuperación" de los flujos comerciales, con aumentos interanuales del 13,6% en el caso de las exportaciones y del 9,6% en el de las importaciones, y de una reducción del saldo negativo del componente no energético y una ampliación del energético.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La balanza por cuenta corriente de la zona del euro redujo su déficit en abril
- EEUU: el déficit por cuenta corriente se sitúa en los 109.000 millones de dólares
- El déficit corriente cayó el 20,9 por ciento hasta marzo y sumó 17.439,4 millones
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit por cuenta corriente bajó un 21% en el primer trimestre, hasta los 17.439 millones
- El déficit por cuenta corriente baja un 20,9% en el primer trimestre