Ofrecido por:

Economía

Firman en San Petersburgo acuerdos por más de 13.500 millones de dólares

San Petersburgo (Rusia), 10 jun (EFECOM).- Durante el Foro Económico que se celebra en la antigua capital imperial rusa se han firmado protocolos de intenciones y acuerdos de inversión por un monto de 13.500 millones de dólares, informó hoy el ministro ruso de Economía, Guerman Greff.

"También nosotros estamos sorprendidos por semejante cantidad. Pero eso es lo que resulta cuando sumamos los datos", dijo Greff a la prensa.

El ministro precisó que del total, 7.500 millones de dólares corresponden al sector privado y el resto son inversiones mixtas privadas y estatales.

Anteriormente, confesó, se calculaba que el total estaría entre los 3.000 y los 5.000 millones de dólares.

El ministro destacó los acuerdos suscritos con las compañías Volvo y Pepsico que construirán nuevas plantas en Rusia. También comunicó que en el Foro participan 8.966 personas procedentes de 65 países, así como 54 delegaciones oficiales, nueve jefes de Estado, cuatro primeros ministros, 44 ministros y 40 embajadores.

La cobertura informativa contó con 1.400 periodistas, número sin precedentes entre las anteriores ediciones del evento.EFECOM

ak/mb/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky