- Por la subida del IVA y el fin del Plan 2000E
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) advirtió este lunes de que el sector puede sufrir una caída de las ventas del 20% en el segundo semestre de 2010, como consecuencia de la inminente finalización del plan 2000E y de la subida del IVA.
En una nota de prensa, Aniacam denuncia también que hay otros dos peligros constantes que afectan al sector y que inciden directamente en la caída de la demanda ante el próximo semestre: la financiación para la adquisición de un vehículo usado y la ruptura del mercado único que se está produciendo, con las comunidades autónomas aplicando criterios de fiscalidad cada una a su manera.
Esta realidad coyuntural y estructural hace esperar un cierre de 2010 con 970.000 matriculaciones, uno de los peores resultados de los últimos 25 años.
Según Aniacam, la actual estructura de distribución está dimensionada para un mercado de 1,2 millones de unidades. Por ello, estima una pérdida del 10% de la red de concesionarios y de más de 1.000 puestos de trabajo el próximo semestre.
Aniacam prevé que el primer semestre se cerrará con más de 606.000 matriculaciones, un 40% más que en el mismo periodo de 2009. “En realidad este incremento es un espejismo, veníamos de un descenso del 38% en el primer semestre de 2009. De ahí que las cifras todavía se sitúen lejos de los datos previos a la crisis”, concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
28-JUN-10
JBM/caa
Relacionados
- La demanda de vehículos en la Comunitat caerá "considerablemente" en el segundo semestre del año, según Aniacam
- El Banco central prevé que China desacelere su crecimiento en el segundo semestre del año
- China desacelerará su crecimiento en el segundo semestre
- El Ayuntamiento espera ahorrar 5,34 millones en sus empresas durante el segundo semestre del año
- El Ayuntamiento recortará el gasto en 34,3 millones en el segundo semestre con su nuevo plan de ahorro