Economía

¿Qué ha supuesto el tijeretazo del cheque-bebé?

El cheque-bebé le ha costado al Estado 4.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi un tercio de lo que el Gobierno ha recortado del erario público para reducir el déficit de las cuentas. En apenas dos años, Zapatero ha pasado de las ayudas sociales a los recortes.

El cheque-bebé, una ayuda de 2.500 euros que se concedía a parejas que hubieran tenido o adoptado hijos desde el 1 de julio de 2007 pasará a partir de enero a mayor gloria. Sólo en 2009, casi medio millón de familias se ha visto beneficiado de esta ayuda, rubrica este domingo el diaro ABC.

Los otros perjudicados

"Lo han pagado las pensiones congeladas, las nóminas recortadas de los funcionarios, las plazas públicas retiradas y las inversiones no realizadas. El propio presidente del Gobierno ya reconoció que el Estado se ahorraría cada año 1.250 millones con la supresión de una medida que anunció contra las cuerdas: durante una sesión plenaria en la que las pruebas de la cercanía de una crisis económica se hacían más que evidentes. Con su anuncio, el presidente intentó neutralizar las predicciones económicas del principal partido en la oposición con una medida que buscaba más votos que nacimientos", destaca el rotativo madrileño.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky