ROMA, 25 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Aabar Investments, el fondo soberano de Abu Dhabi, acaba de adquirir el 4,991 por ciento del capital de Unicredit, el principal grupo bancario italiano, según publica hoy la prensa italiana.
El fondo se convierte así en el segundo socio árabe que entra en el accionariado del coloso bancario italiano, en el que ya está presente el Banco Central de Libia con una participación del 4,988 por ciento.
La operación, que Aabar Investments ha llevado a cabo en la Bolsa con la ayuda de Deutsche Bank y Morgan Stanley, ha implicado una inversión de alrededor de 1.800 y 1.850 millones de euros.
Según la prensa local, al igual que hicieron los libios, se cree que los inversores de Abu Dhabi podrían aspirar ahora a obtener un puesto en el consejo de administración del banco, dada la relevancia de la cuota adquirida.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell acuerda lanzar una OPA por el 100% de Banco Guipuzcoano
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell acuerda lanzar una OPA por el 100% de Banco Guipuzcoano
- Economía/Finanzas.- Bruselas prorroga seis meses más los planes de ayuda a los bancos de Austria y Letonia
- Economía/Finanzas.- Bruselas prorroga seis meses más los planes de ayuda a los bancos de Austria y Letonia
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo