MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), ha mostrado su satisfacción por la suspensión de la subida del 4% en la factura de la luz que estaba prevista para el próximo mes de julio.
Según CECU, la medida es oportuna a la vista de la situación económica por la que atraviesan las economías domésticas y responde "adecuadamente al esfuerzo que deben hacer todos los sectores sociales, y ya estaban haciendo los ciudadanos, para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica".
Desde la confederación se ha querido apuntar que "en los últimos 12 meses la electricidad ya se había incrementado un 4,6% y que, en cualquier caso, la luz ya se encarecerá un 2% en julio por la subida del IVA, por lo que la limitación de más aumentos era obligada si no se quería restar más poder adquisitivo a los consumidores".
Por último, para CECU el hecho de que esta congelación se produzca en un contexto de negociación para la creación de un Pacto de Estado en materia de energía "es especialmente relevante, ya que es fundamental la mejora de la situación del mercado energético de cara a que los consumidores puedan beneficiarse realmente de la liberalización del sector".
(SERVIMEDIA)
24-JUN-10
MOH/lmb
Relacionados
- (avance) recibo luz. rajoy se atribuye la paralización de la subida
- Recibo luz. los consumidores aplauden la suspensión de la subida de julio
- El PSOE dice que unas 140.000 familias malagueñas tendrán descuentos en el recibo de la luz a pesar de la subida
- Zapatero baraja una subida leve del recibo de la luz
- Recibo luz. sebastián sólo puede garantizar que no habrá subida en julio para los beneficiarios del bono social