LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, y su viceprimer ministro, Nick Clegg, han contactado por carta con alrededor de seis millones de empleados públicos para conocer su opinión y recabar ideas acerca de cómo recortar el gasto y reducir el déficit público.
"El mayor desafío al que se enfrenta nuestro país son nuestras enormes deudas y eso implica reducir el gasto público. Habrá escuchado que en el Presupuesto presentado esta semana hemos adoptado decisiones difíciles respecto a los salarios del sector público durante los dos próximos años", señalan los líderes del partido conservador y liberal-demócrata.
El Presupuesto de emergencia presentado este martes por el responsable del Tesoro británico, George Osborne, plantea recortar el gasto público un 25% en todos los departamentos, excepto salud y ayuda internacional, y congelar los salarios públicos durante dos años.
"Queremos que nos ayude a encontrar esos recortes, de forma que podamos reducir el gasto público de manera justa y responsable. Usted trabaja en primera línea de los servicios públicos y sabe dónde las cosas funcionan bien y en dónde se desperdicia y cómo se podrían replantear las cosas para lograr mejores servicios con menos gasto", apuntan los líderes de la coalición de Gobierno.
En este sentido, el primer ministro británico y su viceprimer ministro piden a los trabajadores del sector público que aporten sus ideas en la página web www.hm-treasury.gov.uk/spendingchallenge, recomendándoles ser "innovadores y radicales" en sus sugerencias.
"Estamos juntos en ésto y juntos alcanzaremos días mejores", concluyen ambos líderes.