Economía

Economía/Finanzas.- Axa vende parte de su negocio británico a Resolution por 3.356 millones

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

La aseguradora francesa Axa ha alcanzado un acuerdo con la firma británica Resolution para la venta de parte de su negocio en Reino Unido, incluyendo la división de vida y pensiones, por 2.750 millones de libras (3.356 millones de euros) en efectivo y títulos de deuda, según informaron ambas entidades.

En concreto, RESOLUTION (RSL.LO)(RSL.LO)abonará 2.251 millones de libras (2.745 millones de euros) en efectivo y otros 500 millones de libras (610 millones de euros) en obligaciones de la compañía con un tipo de interés anual del 6,5%.

La firma británica dirigida por Clive Cowdery planea fusionar estos activos con la aseguradora británica Friends Provident y explicó que financiará la operación mediante una ampliación de capital por importe de 2.055 millones de libras (2.505 millones de euros) y una línea de crédito de 400 millones de libras (487 millones de euros).

La transacción, que podría completarse en septiembre, permitirá a Resolution doblar la cuota de mercado en el negocio de vida y pensiones de Friends Provident, mientras que contribuirá a financiar la expansión de AXA (CS.PA)en los mercados asiáticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky