Hacienda ha enviado 3.000 requerimientos a otros tantos titulares de cuentas opacas instaladas en elparaíso fiscal y financiero de la vecina Suiza.
Así lo rubrica este miércoles el diario El Mundo, que matiza cómo la operación podría alcanzar una cifra de entre 8.000 y 10.000 millones de euros que se encuentran en dichas cuentas.
Plazo limitado hasta el 30 de junio
El fisco les ha dado un plazo limitado, que vence a fin de mes, para que los titulares, la mayoría personas físicas, regularicen su situación.
Las cuantías a pagar podrían llegar al 100% de los importes depositados en el país helvético
Para esta información han contribuido las autoridades fiscales francesas que han pasado a las españolas la relación de los titulares de estas cuentas así como las cantidades allí depositadas tras otra información procedente del banco británico HSBC, cita El Mundo.
Un impuesto para ricos
La medida no está directamente relacionada con la nueva figura impositiva que el Gobierno prepara para los ricos. El martes, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró que el nuevo tributo se planteará en los presupuestos generales del año que viene.
Por su parte, Ocaña señaló que podría ser diferente al desaparecido Impuesto sobre el Patrimonio.