Economía

Economía.- Acuerdo entre Inecsa y los sindicatos para despedir a 38 trabajadores en Girona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía Industrial Eléctrica Cassanense (Inecsa), dedicada a la fabricación de componentes para la iluminación, ha llegado a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 38 trabajadores en Girona, la mitad de la plantilla.

El acuerdo deberá ser ratificado también por el juzgado mercantil, ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores desde hace meses debido a la falta de liquidez, agravada por la crisis económica, según explicó a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CC.OO. en Girona, Josep Serra.

Los despedidos percibirán una indemnización de 30 días por año con un tope de 14 mensualidades. Además, se repartirán una cuantía de 147.000 euros en función de la antigüedad a cobrar en el plazo de un año después de haberse hecho efectivo el despido.

A pesar de que Serra se mostró satisfecho con el acuerdo, expresó su preocupación por el futuro de la compañía, puesto que en los últimos dos años se ha visto obligada a cerrar o desprenderse de varias secciones productivas y, finalmente, no ha podido evitar el concurso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky