Economía

Economía/Agricultura.- Cooperativas replica a Espinosa que apoyar al olivar sería activar el almacenamiento de aceite

Cooperativas Agro-alimentarias recriminó hoy a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que la activación del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva sería el "verdadero apoyo" que necesita el sector oleícola.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

De este modo, Cooperativas replica en un comunicado las palabras pronunciadas por Espinosa ayer en el Senado en las que manifestaba su apoyo al sector del olivar español, e insiste en una de las principales reivindicaciones de las almazaras desde el pasado mes de noviembre.

"No se trata de una cuestión baladí, ya que por segundo año consecutivo los olivareros están vendiendo por debajo de costes de producción, situados éstos, según el estudio de la cadena de valor y formación de precios en el sector del aceite de oliva de enero de 2010, elaborado por el Ministerio, entre el 1,78 euros/kilo y los 2,55 euros/kilo", argumentaron los productores.

Cooperativas Agro-alimentarias mostró de este modo su indignación por la situación en la que se encuentra el sector y por la "inmovilidad" mostrada por el Ministerio, al tiempo que recordó que existen antecedentes recientes de la activación del almacenamiento privado por "grave perturbación del mercado" en países como Italia, Francia y Portugal, y un año después, este criterio ha sido obviado por el Gobierno español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky