MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este martes que al Gobierno le gustaría tener "lo antes posible" la reforma del sistema de pensiones, aunque no quiere "presionar a la Comisión del Pacto de Toledo con una fecha".
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo, el ministró indicó que en todo caso "parecería razonable que en los próximos dos o tres meses tuviéramos ya las determinaciones para ver la dirección en la que debe caminar la futura reforma" de las pensiones.
El Gobierno espera que las propuestas que salgan de la Comisión "no desnaturalicen de una manera muy potente el documento" del Ejecutivo, agregó.
El titular de Trabajo reconoció que como se busca "debate y consenso, es un documento que puede sufrir modificaciones".
"El Gobierno va a poner más en valor el resultado final por acuerdo y por consenso que no probablemente el mantenimiento inamovible de cualquier planteamiento que esté en el documento, siempre que no signifique una renuncia a todas las materias que plantea como necesidad de reformar".
Antes, en la comisión, el titular de Trabajo se comprometió a que "pasado el bache" que ha llevado a congelar las pensiones en 2011, éstas "seguirán avanzando en la dirección en que lo han hecho en los últimos años".
(SERVIMEDIA)
22-JUN-10
BPP/caa
Relacionados
- MAFO carga contra las autonomías, critica la reforma laboral y pide cambios urgentes en las pensiones
- Corbacho urge hoy al Congreso que acelere la reforma de pensiones
- Economía.- Corbacho responde ante el Congreso por la congelación de las pensiones el día que se vota la reforma laboral
- Zapatero quiere que el Pacto de Toledo acelere la reforma de las pensiones
- Zapatero quiere que "se agilice" la reforma de pensiones