BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Caixa financiará proyectos de pymes con un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI), según informó hoy la caja catalana en un comunicado.
Alrededor del 30% de su importe total se destinará a proyectos de pymes que estén en regiones de convergencia. Se trata de regiones que están por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea y que pueden ser beneficiarias de la política de cohesión de la UE para el periodo 2007-2013, cuyo objetivo es contribuir a su desarrollo y a una convergencia real con la Europa más avanzada.
Dentro del préstamo, concedido pro el BEI, se contempla una línea de financiación de hasta 150 millones de euros para la industria agroalimentaria que financiará medianos y grandes proyectos de inversión en activos fijos y capital circulante con un mínimo de 2 años.
Esta línea que está dirigida a pymes financiará hasta el 70% de los proyectos de inversión con un plazo máximo de 7 años y complementará la oferta de productos y servicios que cubre todas las necesidades de La Caixa para estas empresas.
En la actualidad, La Caixa dispone de 850 gestores especializados en pymes, en aquellas oficinas de la red que cuentan con una masa crítica de clientes en este segmento.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El saldo de crédito hipotecario acumula un descenso del 0,53% a abril y cerrará 2010 en mínimos
- Economía/Finanzas.- El saldo de crédito hipotecario acumula un descenso del 0,53% a abril y cerrará 2010 en mínimos
- Economía/Finanzas.- Bruselas prolonga la autorización temporal a las ayudas a los bancos WestLB e Hypo Alpe Adria Group
- Economía/Finanzas.- Ocaña cree que España no tendrá problemas para colocar deuda en los próximos meses
- Economía/Finanzas.- Bruselas prolonga la autorización temporal a las ayudas a los bancos WestLB e Hypo Alpe Adria Group