MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confió hoy en que España no tenga problemas para colocar la deuda pública en los próximos meses, a pesar de que los intereses hayan subido.
Así lo pueso de manifiesto Ocaña en declaraciones a los medios de comunicación tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, tras recordar que sigue habiendo mucho inversor extranjero intersado en invertir en deuda española y que las últimas subastas han ido bien. "Esperemos que siga siendo así", señaló.
De la misma forma, el secretario de Estado de Hacienda confió en que, en las próximas semanas, se reduzca el diferencial de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán.
Tesoro Público ha colocado 4.020,60 millones de euros en letras a tres y seis meses, la cantidad máxima que se había propuesto captar, en un entorno más distendido en los mercados gracias al alivio que han experimentado las tensiones en la deuda pública española.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas prolonga la autorización temporal a las ayudas a los bancos WestLB e Hypo Alpe Adria Group
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un fondo de inversión garantizado a cuatro años
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el 'rating' de BNP Paribas y arrastra la cotización de los bancos galos
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el 'rating' de BNP Paribas y arrastra la cotización de los bancos galos
- Economía/Finanzas.- El Euríbor encadena su décima subida consecutiva y sitúa su tasa diaria en el 1,292%