MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, consideró hoy "importantísimo" que el Congreso convalide hoy la reforma laboral, ya que, pese a que su contenido es "insuficiente", arrojará "certidumbre, serenidad y confianza" sobre el país.
"Confiamos y deseamos que hoy se convalide el decreto y se tramite como proyecto de ley de forma urgente", aseguró Amor en declaraciones a Europa Press, antes de recordar que su federación considera que las medidas "se quedan a mitad de camino y están algo desfasadas".
En todo caso, se mostró partidario de aplicar "medidas sustanciales que den respuesta a los más de cuatro millones de parados y que permitan generar empleo". Los cambios, indicó, deberían tener como objetivo dar "certidumbre a los que generan más empleo", que son "los autónomos y los pequeños empresarios".
En este sentido, insistió en la importancia de "aclarar" las causas objetivas de despido y de introducir una mayor flexibilidad en algunos de los aspectos principales de la reforma que el Gobierno trasladará hoy al Congreso.
Amor recordó además que el 80% del tejido empresarial español está compuesto por sociedades que emplean a un número bajo de personas y que en buena parte de los países europeos la legislación da un tratamiento diferente a las empresas en función del número de trabajadores.
"La reforma presentada por el Gobierno sirve tanto para una empresa con mil empleados como para otra con dos trabajadores", afirmó el presidente de la federación de autónomos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los españoles, entre los europeos más pesimistas sobre su futuro laboral y el de las pensiones
- Economía.- (Ampl.) ERC opta por el 'no' a la reforma laboral porque el Gobierno ha hecho "el trabajo sucio" a la derecha
- Economía/Laboral.- De la Vega "confía" en que la reforma superará hoy el trámite parlamentario
- Economía/laboral- (Ampl.) La CEOE dice que no renunciará a sus principios y pide mejoras urgentes en la reforma laboral
- Economía/laboral- (Ampl.) La CEOE dice que no renunciará a sus principios y pide mejoras urgentes en la reforma laboral