Economía

Economía/Empresas.- IBM gestionará la infraestructura tecnológica de Sol Meliá hasta 2014

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Sol Meliá e IBM han suscrito un acuerdo mediante el cual esta última gestionará hasta 2014 la infraestructura tecnológica de la cadena hotelera en España y Europa, al tiempo que prestará servicios tecnológicos en otros de sus establecimientos de todo el mundo.

Según anunció hoy Sol Meliá en un comunicado, este contrato engloba la gestión del equipamiento tecnológico de las sedes corporativas y de más de 140 hoteles de las diferentes marcas del grupo, lo que supone la gestión del sistema informático central y de los ordenadores que emplean diariamente 4.500 usuarios de la compañía.

IBM (IBM.NY)también administrará la infraestructura del sistema de reservas (CRS), el sistema de gestión empresarial (ERP), las aplicaciones de 'email' corporativo y el sistema de atención al cliente (CRM), además de alojar el entorno en que reside el portal del grupo hotelero (www.solmelia.com).

Por otro lado, la compañía proporcionará servicios de 'help desk' telefónico y de registro de incidentes vía web para solventar las dudas o incidencias que pudieran tener los empleados de Sol Meliá al utilizar el equipamiento tecnológico en España, Europa y 19 hoteles de Latinoamérica.

Este proyecto busca "mejorar la competitividad de la cadena hotelera mediante un mayor control de los costes", ya que la compañía conocerá de antemano el importe que acarrearán estos servicios hasta el año 2014.

Además, IBM pondrá en marcha una serie de proyectos de información y transformación que facilitarán una reducción de los costes operativos, a la par que permitirá ampliar el alcance de los servicios y extender su modelo de centro de servicios compartidos hacia las unidades de negocio y centros corporativos.

COMITE DE INNOVACION CONJUNTO.

Para apoyar estas medidas se creará un comité de innovación conjunto que analizará periódicamente las necesidades de la compañía y presentará propuestas detalladas con el fin de contribuir y ayudar al negocio de la empresa hotelera.

El consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, indicó que este acuerdo "consolida la vocación de la compañía en la maximización de las eficiencias internas como vía para ofrecer una mayor excelencia en el servicio y crecer de una manera sostenible".

Por su parte, el presidente de IBM España, Juan Zufiria, explicó que su propósito es "optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica de Sol Meliá para dotar de mayor inteligencia a sus procesos, reforzando aún más la convergencia entre tecnología y negocio".

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