Economía

Salgado no descarta más subidas de impuestos

España no descarta la posibilidad de subir los impuestos para cumplir su compromiso de reducir el déficit presupuestario, según ha dicho la ministra de Economía, Elena Salgado.

En una entrevista que Expansión publica este martes, la ministra ha asegurado que "ahora no excluimos ninguna subida fiscal", añadiendo que España no puede incumplir su objetivo de déficit.

"Lo que debemos conseguir es que la suma de nuestros ingresos nos permita hacer frente a nuestros gastos con el déficit que tenemos previsto. Y ésa va a ser una condición", dijo al rotativo financiero.

Salgado ha añadido que los técnicos de Hacienda trabajan con varios modelos de subidas de impuestos, que llegarían en los Presupuestos del año que viene y que no se descarta nada, incluida la recuperación del impuesto de Patrimonio. La ministra tampoco ha descartado reformar el IRPF.

Además, también ha asegurado que es "razonable elevar la edad de jubilación a los 67 años", aunque ha especificado que no es urgente.

Reconoce errores

Salgado ha reconocido que "nunca pensamos en una crisis tan larga y profunda", aunque pese a ello sostiene que "No cambiaría ninguna de las decisiones tomadas; me he apoyado en un gran equipo".

De hecho, la ministra admite que "el primer Plan E se hizo con el convencimiento de que el año 2009 sería el año más difícil. Si hubiéramos pensado desde el principio que esa crisis iba a durar un año más, tal vez se hubiera planteado un esquema a dos años vista". Sin embargo, Salgado aseguro que este plan no fue un error porque ayudó a generar empleo y a aliviar la situación financiera de los ayuntamientos.

Salgado también ha tenido palabras de reproche para el presidente del BBVA, Francisco González, que habló de los problemas de la deuda privada de España y de la banca para financiarse, y la ministra ha señalado que "creo que no han sido buenas para generar confianza".

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cierzo
A Favor
En Contra

Errata:

Salgado ha reconocido que nunca pensamos.

Puntuación 52
#1
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

Se empiezan a vislumbrar brotes verdes. Los que hablan de crisis son catastrofistas y antipatriotas. Somos los campeones de la champion league. Por el pleno empleo. Ustedes, los del PP, dicen que hay crisis para desgastar al gobierno por el ansia de poder que tienen y es que les puede... Queremos un gobierno que no nos mienta. Pásalo.

Puntuación -20
#2
casiano
A Favor
En Contra

Normal,hace una semana dijo lo contrario y como no dicen una verdad ni cuando se equivocan,ahora toca rectificar.

Pues nada mas impuestos y leña al mono que las gallinitas ponedoras hispanas lo aguantan todo.

¡Joder,que tropa!

Puntuación 61
#3
currante
A Favor
En Contra

recortaros vosotros los sueldos mamones,q nos vais a arrinar,picando con pico y pala os tenia q ver,

Puntuación 50
#4
koko
A Favor
En Contra

NO SI YA TODOS SABEIS QUIEN ESTA PAGANDO Y QUIEN VA A PAGAR TODAS LAS FECHORIAS QUE HABEIS COMETIDO, YO POR MI PARTE TE DIGO QUE DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR

Puntuación 33
#5
pobre
A Favor
En Contra

Un Presidente despilfarra a manos llenas nuestro dinero, regala subvenciones millonarias sindicatos, a gays de Gahana, a asociaciones afines al PSOE, a paises como Bolivia y Venezuela... Pone cargos con retribuciones super altas, da dinero a Grecia... Y luego como ha tirado todo NOS SUBE LOS IMPUESTOS, nos baja los sueldos a los que trabajamos... ¿Tenemos que pagar esta crisis generada por ZP los de siempre, la clase trabajadora?. Yo creería en él si empezase hoy mismo por quitar las subvenciones a sus sindicatos, poner a trabajar a los liberados y suprimiese tres ministerios. Pero no lo va a hacer y carga la crisis en el pueblos. No le voteis más.

Puntuación 66
#6
Manuel
A Favor
En Contra

Sólo con obligarles a devolver lo que han robado los políticos, habría dinero suficiente para salir adelante sin necesidad de recortar nada; además encerrarlos, así dejarían de hacer pillerías que es lo que mejor saben hacer.

Ayer decía Boyer que si se bajan los sueldos de los políticos, sólo llegarían a ser ministros los analfabetos, acaso los de ahora son más listos???????? PREGUNTO

Puntuación 29
#7
EXSOCIALISTA
A Favor
En Contra

QUE NO SE PASEN PORQUE PUEDEN SER LINCHADOS POR LA SOCIEDAD

Puntuación 21
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Sra. Elena Salgado: más impuestos no! Administren escrupulosamente lo que recaudan; por si le hace falta le doy algunas ideas: a) remodelación del Estado de las Autonomías, es un auténtico disparate. b)Suprima TV autonómicas. c) Suprima subvenciones a esa miriada de fundaciones y asociaciones de todo tipo. Cuando todo esto se haya hecho, hablaremos de los impuestos.

Puntuación 34
#9
carlos
A Favor
En Contra

JE JE En Francia se jubilan a los 60 en grecia a los 60 y aqui a los españolitos nos quieren engañar con los 67 años ya esta bien de tomarnos el pelo

Puntuación 20
#10
pepe botella
A Favor
En Contra

¿PARA CUANDO REDUCCIí–N DEL TAMAÑO DE LAS ADMINISTRACIONES Y ENTES PíœBLICO?.

Sin esto todo lo demás son parches.

Puntuación 21
#11
A Favor
En Contra

He votado en alguna ocasión al PSOE, pero os aseguro que nunca más volveré ha hacerlo.

Puntuación 16
#12
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

No hay más que ver lo que dice Elena Salgado, para darse cuenta de que a ciertas edades ya no se puede trabajar,ni tomar decisiones. A la edad de la salgado ( 60 y algo ) las neuronas estan muertas.

Puntuación 9
#13
Hipodromos para todos
A Favor
En Contra

¿Y no sería más progresivo y solidario poner la edad de jubilación a los 120 años y al que llegue a 65 de edad además de dejarle sin pensión cobrarle un impuesto solidario por pesado y no haberse muerto?

Puntuación 12
#14
Por el pleno empleo
A Favor
En Contra

Eso si lo que está fuera de duda es que los sucialistas nunca disminuiremos las prestaciones sociales.

Puntuación 4
#15
escepticón
A Favor
En Contra

Estos van a terminar como CEAUCESCU.

Puntuación 11
#16
Luciano
A Favor
En Contra

los impuestos altos matarán la economía :(

Puntuación 10
#17
elniñobonito
A Favor
En Contra

La de los sellos....que no se olvide su cultura financiera y sus modos, negocios, piramidales...., luego deja a todos KO.

Puntuación 5
#18
Robo continuo al pueblo
A Favor
En Contra

Estos solo dejan sus puestos y sueldos con los pies por delante. Piensan que son personas insustituibles y sus cargos vitalicios. Vaya gangrena ¿Y Chaves en arabia que hizo?. Me gustaría que lo explicase y cuanto se gastó de nuestros impuestos y que ha conseguido.

Puntuación 11
#19
sean
A Favor
En Contra

sigan bailando!

Puntuación 1
#20
qué sueño
A Favor
En Contra

Buenas noches, y buena suerte.

Puntuación 2
#21
Miguel
A Favor
En Contra

La raza humana es incontestablemente ruin. Este quien este en el cargo, siempre acaba siendo un corrupto y cada vez quiere mas. ¿Por qué no suprime, al menos, dos ministerios (cultura e igualdad)? ¿Por qué no suprime el Estado de Autonomías y centraliza mucho más el Estado? Hay muchos cargos por duplicado que es un lastre para la economía española, y por último, reforma de la estructura sanitaria ¿Por qué tiene derecho un transexual a operarse GRATIS (que me parece estupendo, pero que lo paguen) antes que a un chiquillo que debe costearse el dentista, para ganar votos?

Bravo Señor Zapatero y PSOE en general.

Puntuación 7
#22
MIRA POR DONDE LOS DE A PIE COMO SIEMPRE J.DIDOS
A Favor
En Contra

Y..... PORQUE NO REDUCEN TANTO TRANSPORTE Y COHES OFICIALES COMO GASTOS VARIOS A CARGO DE TODOS??''HAY MUCHO DE DONDE REDUCIR CREO

Puntuación 9
#23
alx
A Favor
En Contra

HAY QUE MANTENER EL VIVERO POLITICO COMO SEA, EL GRAN PROBLEMA Y LA LACRA DE ESTE PAIS A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ Y NOS DEJAMOS DE PARTIDOS, IDEOLOGIAS Y COLORES, ES EL TREN DE VIDA Y EL SISTEMA DE PRIVILEGIOS QUE MANTIENE LA CASTA POLITICA Y TODO SU ENTORNO DE SUBSIDIADOS Y APESEBRADOS. DEFIENDEN SUS DERECHOS PERO NO SUS OBLIGACIONES.

Puntuación 10
#24
manuel
A Favor
En Contra

cambiar de rumbo es de sabios, hacerlo continuamente es de inútiles.No lo he dicho yo

Puntuación 9
#25