
Los consumidores indios y chinos reflejan la bonanza de las economías de sus países respectivos. Los habitantes de India, de hecho, son los más optimistas del mundo, según un sondeo realizada por la consultora Nielsen Company. En Hong Kong, la confianza del consumidor se encuentra en su máximo histórico.
Por su parte, los escandinavos también se muestran positivos, mientras que los japoneses, los surcoreanos y los húngaros son los más pesimistas de entre las más de 26.000 personas de 47 países diferentes consultadas a través de Internet durante las dos primeras semansa de abril.
Buen momento para comprar
De acuerdo con el informe, que mide el panorama de los consumidores para los próximos 12 meses, el 40 por ciento del total de los consumidores encuestados consideran que este plazo representa un buen momento para comprar. En India, Hong Kong y Escandinavia la cifra se eleva a más del 60 por ciento.
En Estados Unidos, la confianza del consumidor cayó 2 puntos a un nivel de 106 respecto de un sondeo anterior realizado en noviembre. Sin embargo, el número fue mejor que en muchos otros países y se ubicó a la par con China, cuya puntuación quedó sin cambios.
El indicador se elabora basándose en una serie de preguntas a los consumidores, con una puntuación máxima posible de 200 puntos. Según este baremo, India se ubicó en primer lugar con 135 puntos, seguida por Noruega con 132 y Dinamarca con 127 puntos, aunque las tres puntuaciones cayeron entre 1 y 2 puntos respecto de noviembre.
Hong Kong se ubicó quinto con Vietnam en 118, apenas detrás de los 120 puntos de de Nueva Zelanda, pero la puntuación de Hong Kong subió siete puntos en comparación con el sondeo previo a un récord máximo.