MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los españoles prefieren los destinos nacionales para sus vacaciones, siendo los lugares más solicitados Benidorm (Alicante) y Salou (Tarragona), localidad que ha relegado a Chiclana (Cádiz) del segundo puesto que cosechó en 2009, según un estudio publicado hoy por Logitravel.
Por su parte, aquellos que optan por salir fuera de la Península suelen preferir viajar a Baleares (30%), de manera muy repartida entre sus tres islas principales, como son Menorca (11%), Mallorca (10%) e Ibiza (9%).
Las Islas Canarias ocupan también "un papel destacado", siendo las preferidas por el 25% de los usuarios, gracias a la popularidad de destinos como Tenerife (9%) o Lanzarote (8%).
A nivel internacional, Malta se ha posicionado en primer lugar con un 8% gracias al crecimiento de las aerolíneas 'lowcost', mientras que Roma ha pasado este año de ser la primera opción a la octava, con un 5% del total.
En términos de origen del viaje, Madrid es el principal emisor, con casi un 47%, seguido de Cataluña (23%), tras los que se sitúan Bilbao, Valencia y Sevilla.
El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, indicó que "la situación económica actual no está evitando que los españoles piensen en irse de vacaciones para este verano", aunque aclaró que "quizás estén siendo algo más conservadores en cuanto a destinos, optando por los más conocidos y con mejores precios".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Junta de Andalucía asegura que Unicaja o Cajasol son "dos destinos excelentes" para CajaSur
- Economía/Finanzas.- Junta de Andalucía asegura que Unicaja o Cajasol son "dos destinos excelentes" para CajaSur
- Economía.- PP pide al Gobierno que aclare sus previsiones de inversión para los proyectos de reforma de destinos maduros