
Madrid, 21 jun (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha tildado hoy de "positivo, si finalmente no hay despidos", el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la empresa FCC por el que anoche se desconvocó la huelga en el servicio de recogida de basura.
En su opinión, este conflicto ha sido "innecesario" y "absurdo", y ha responsabilizado de ello al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por "recortar servicios necesarios" y "mantener el despilfarro".
Ha agregado que si el alcalde hubiera optado por reducir los gastos en altos cargos "seguramente ni se estaría produciendo este ajuste y el anuncio de huelga" de los trabajadores "para defender su empleo".
Esta situación no habría ocurrido, según Lucas, si Ruiz-Gallardón hubiese "recortado gastos en su palacio, en el personal de confianza o en tantos y tantos gastos superfluos".
Con respecto a la tasa de basuras, ha dicho que es "caprichosa e injusta" y que nunca debería haber existido, y ha pedido su reducción "en la misma proporción" en la que se reducirá el servicio (un 15%).
"Si no lo hace estará engañando una vez más a los ciudadanos", ha concluido.
Relacionados
- Gallardón, satisfecho por la desconvocatoria de la huelga de basuras, destaca la responsabilidad de empresa y empleados
- FGV dice que ha tenido conocimiento hoy de la desconvocatoria de la huelga y que "respondía al decreto del Gobierno"
- Los cirujanos del Hospital confirman la desconvocatoria de la huelga tras un "acuerdo" sobre las guardias